martes, 13 de julio de 2010

La serie de V 2009

     Ayer acabé de ver la serie de "V" 2009 y, tras una panzada de 6 episodios seguidos (argh), acabé un poco bastante decepcionado con la serie. Prometía más de lo que da y, aunque tiene un muy buen argumento de suspense, se queda en poco más: ni lagartitos, ni pistolitas, ni lenguas bífidas... nada. Sólo un cacho piel por ahí, un par de uñarras sin cortar ni lavar, que más que uñas parecían mejillones, y un par de dientes afilados, cariados y poco más XD   De pena.

     El paralelismo con la serie original V es sólo eso, un paralelismo. La han rehecho, pero no han invitado a algún actor de la época. Sí, ya sé que están todos achacosos y demás, pero hubiera sido un detalle. Los puntos a comparar son:

     - La resistencia: Más que una resistencia, parecen la Pandilla Basurilla: un cura, una agente del FBI (joder, últimamente salen en todas las series), un visitante que lo tienen negro (o es negro, aún no estoy seguro :P), un conspiranoico y, por último, un mercenario. ¿Y no hay más? Sí, supuestamente, miles y miles más, pero siempre salen los mismos haciendo todo el movimiento. Y en la serie antigua se veía una verdadera resistencia, con un montón de gente y con un movimiento de resistencia organizado.

      - El chroma: Como ya sabréis, el chroma es una técnica por la cual se pone un objeto o persona ante un muro de color (normalmente azul) y luego se inserta el fondo que se quiere. O, incluso, se genera por ordenador. Que lo usasen para aburrir en la serie de los 80, pase, pero que pongan ahora chroma hasta en las naves... uffff... Además, el fondo de las naves es de un chroma que hace llorar a los cerdos, de lo mal hecho que está: ni difuminado, ni nada. Y el chroma de una nave visitante sobre la Puerta del Sol de Madrid, con el cartel del Tío Pepe delante, no tiene precio... XDDD

     - Los protagonistas: Empezando por la que era Juliet en "Perdidos", que es la que mejor lo hace, pero no la veo en ese papel. Siempre me acuerdo de "Perdidos" y, cuando se reúne con la jefa de los visitantes, me hace pensar en lo que le diría: "o te piras, o llamo a mi novio Sawyer, y a sus amigos de la isla. Y como vengan Locke y el humo negro, vas a flipar, colega". Y la respuesta de la líder de los visitantes (que, por cierto, ya no se llama Diana, sino Anna): "Pues tú vas a alucinar. Te enfrentas a Anna (Kin Skywalker - de travelo, claro) y somos todos verdes, porque somos sobrinos de Yoda. Y voy a llamar a Chewwacca, y a Palpatine y te voy a meter los TIE Fighters por el piiii".

     Vamos, que no convencen mucho. Lo mejor, el argumento tipo suspense que se han montado, pero la serie hace aguas por todas partes. No llega ni a la mitad de lo que fue la primera temporada de aquella mítica serie, V, hace la tira de años. Y digo la primera temporada, porque ya a partir de la segunda, era un poco caótica, aburrida, predecible y bastante mal hecha. No me extraña que la cadena ABC haya decidido hacer una segunda temporada y, por cierto, última, porque la serie pierde audiencia a pasos agigantados. Primero Héroes, luego Flashforward, con su parón, y ahora V. ¿Cuál será la siguiente?

jueves, 1 de julio de 2010

Sobre el rol

     Tengo varias cosas publicadas sobre el rol, pero para aquellos que no tenéis ni idea de qué va esto, os dejo varios links a artículos que pueden resultaros de interés y que pueden informaros sobre qué va esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol#Aportes_de_los_juegos_de_rol

http://www.frikipedia.es/friki/Rol

http://portal.educar.org/foros/juegos-de-rol-como-herramienta-educativa


     Ante todo, la mejor definición de juego de rol es la siguiente:

     Un juego de rol es un entretenimiento interpretativo en el que varias personas se reparten los papeles protagonistas de una aventura que crean entre todos.

     Existe un jugador primordial llamado "el director de juego (DJ)" (guía o Dungeon Master (DM) también son títulos recurrentes), el cual cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demás jugadores y de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por éstos (Personajes no jugadores o PNJs). Otras tareas no menos importantes a su competencia son: ser árbitro de las reglas, imaginar y describir el escenario e imaginar las circunstancias que entregan una percepcion virtual del escenario a los jugadores.

Tipos de jugadores de Rol

     Para aquellos que no hayáis jugado nunca a rol, quizá esta entrada os pueda sonar a chino. Para los que tenéis un poco de experiencia o habéis jugado mucho (¡¡chin!! ^_^), espero que os haga reír.

     Pues ahí va:


* El Verdadero Jugador de Rol: " Eh, eh, no empecéis aun, necesito dos minutos para meterme en mi personaje "

* El Bondadoso: " Tiro mi espada a dos manos y le doy un beso en los morros al orco "

* El "Sobrao": " Le pego un tajo al orco con mi espada bastarda... (tira el dado) un dos; añade 3 por arma mágica, 2 por fuerza 2 por especialización... (etc, etc...) un 27 (se dirije al master) ¿le he dado? "

* El sobradamente "Sobrao": "¿5 archidemonios y 2 semidioses? ¿eso es TODO? Creo que solo necesitaré seis de mis anillos para esta batalla..."

* El Cobarde (junto a cinco jugadores más): " Eh!!!!!! que son tres kobolds!!!!! TRES!!!!!!! RETIREMONOS!!!!!!!! "

* El Nuevo: " He sacado un dos para saber si pego o no pego. ¿Eso era por alto o por bajo? "

* El Táctico: " El arquero se moverá silenciosamente hasta su posición detrás del altar, cuidando de que no le vea el sargento. El mago se queda aquí, en silencio, detrás de la puerta, con el hechizo 'sueño' preparado para ser lanzado en el centro de la mesa donde estan los guardias. Y el guerrero y yo... "

* El Indeciso: " Mmmmmh, creo que me mantendré alejado del monstruo también durante este round, o quizá podría acercarme, bueno, no, no, me quedo, pero si... pero no... pero si... pero no... pero... "

* El Reglas: " No, no. Si miras en el libro del DM, página 81, párrafo 5, verás que ese hechizo no afecta a grifos "

* El Pupas (con más de 50 puntos de vida): " ¿Tres puntos? ¿Me hace TRES PUNTOS DE DAÑO? Paco, ¿que narices tienes contra mí? "

* El Inconforme: "¿Estás seguro que no le ha dado la flecha? ¿ABSOLUTAMENTE seguro? Quieres que tu nariz siga en su sitio, ¿verdad Paco? "

* El Buscaniveles: "¿Cómo? ¿No es malvado? ¿Y no esta atacando? ¿Por qué? ¡¡¡¡QUIERO ESOS PX!!!!"

* El Tramposo: " Tiro y saco un.... (coge el dado) ¡¡¡18!!! ¡¡¡¡ Le doy !!!! "

* El Desagradable: "¿Y no has visto esa enorme trampa? JAJAJAJAJAJJA, ¿Cuánto dices que llevas jugando a esto? "

* El Kamikaze: " Me subo a su espalda, asegurándome que se cae en medio de la patrulla de hobgoblins. Cuando lo tenga en el suelo, tiraré la lámpara de aceite encima nuestro y que Ragnar nos tire la antorcha "

* El Destroza-partidas-al-master:
" Je, mira, otro 03 en mi dado de porcentaje; si ahí hay una trampa, seguro que la veo "

* El Gafe: " ¡Genial! *otra* pifia crítica " (Pifia es cuando se falla y se pone un castigo: por ejemplo, cuando atacas y sacas una pifia, puede romperse tu espada, que te caigas de morros, que se te caigan los calzones...).

* El Abuelo: " ¿Sabes? Esto me recuerda aquella vez en la que el enano se pasó veinte minutos esperando a que saliera la gente de una casa en la que no habia nadie "

* El Pies-para-que-os-quiero: " Espera, espera, si son orcos, podemos irnos ahora y atacarlos cuando esten durmiendo "

* El Optimista: " Cuando acabemos esta campaña y haya subido unos 9 o 10 niveles me compraré el hacha mejor forjada que el dinero pueda comprar... "

* El Babia: " Mmmmmh... ¿Qué? ¡Ah! ¿Estamos atacando? "

* El Cabezadura: " DM- El barranco se abre delante vuestro, es demasiado ancho como para poderlo saltar... JUGADOR- salto el barranco " (lo mejor es cuando, además, le sale bien y se convierte en el revienta-partidas-al-master :P)

* El Lágrimas: "¿Esa roca cae encima mío? ¿Quieres decir que mi personaje esta muerto?¿Muerto del TODO? ¡¡¡No, NO, NOOOOOO!!!'"

* El Asesino Psicótico: " DM- entonces se abre la puerta y veis... JUGADOR- LE PEGO, LE METO, LE DOY ¡¡¡¡¡SANGRE, SAAAANGREEEEE!!!!! ¡¡¡¡¡WAAAAAARGH!!!! "

* El Masoquista: " Dejo de correr, me giro, le escupo al minotauro en la cara y le digo que deje de tirarme su fétido aliento en la nuca "

* El Guardabosques Cuestionable: " Sí, ya sé que es un inocente conejo, pero necesito 1 PX para subir de nivel "

* El Esquizofrenico: " JUGADOR- Morden abre el baúl y mira dentro. DM- Vale, el baúl suelta un ruidito: SFFFFHHHHH... es gas venenoso, tira contra veneno... vaya, has fallado, Morden muere ahogado. JUGADOR- Vale, vale, espera un momento (tira unos dados) 14 para fuerza, 17 para... (30 segundos después...) Malchor mira dentro del baul... "

* El Ganador-a-cualquier-precio:
" ¿La medusa me mira y lanza su hechizo? ¿Seguro? ¿A que no sabes quien tiene dos entradas para el concierto de mañana? ¿Qué dices? "

*El Cowboy: " Ando con la cabeza bien alta hasta el trono del rey, y le lanzo mi guante, desafiándole a un combate hasta la muerte. Ah, sí, me aseguro de llamarle bastardo cuando hago esto "

* El Clérigo Cuestionable: " Después de 30 años y nueve niveles de vida Neutral-Buena, cambia de esfera celestial a Boccob, y ahora puede coger hechizos de combate. Estoy seguro de que a mi dios no le importará demasiado "

* El Cleptómano: " JUGADOR- le registro los bolsillos. DJ- perooo, no esta muerto todavía... JUGADOR- da igual...."

* El Carroñero: " ¿Está muerto? Lo registro... mío, mío, mío, dame, dame, dame, quiero, quiero, quiero; no te acerques que me lo pedí primero, me cojo la espada, la armadura, el dinero, esa comida, el caballo por si ha escondido las joyas en la silla, umm... esas botas se venden caras en el mercado. "

* El Cleptómano 2: " Es mi turno de guardia, ¿no? Están todos dormidos, ¿no? Bien, bien (frotándose las manos) veamos que tienen en sus bolsas, ¿no? "

* El Chulo: " Me da igual que seas un dragón rojo con miles de años, a mí nadie me vacila. "

* El Pervertido: " DM- Entráis en la taberna. JUGADOR- ¿Hay mujeres? ¿Están buenas? ¿Las invito a todas? ¿Me las tiro? DM- No hay mujeres, tu fama te precede. JUGADOR- Ah, pero... ¿ya están en la cama? "

* El Recursivo: " DJ- Tira para buscar. JUGADOR- ops, no la saco, vuelvo a tirar; ops, no la saco, vuelvo a tirar; ops, no la saco, vuelvo a tirar; ops,... "

* El Tímido: " DJ- Oye, y tú ¿que vas a hacer? ¿Oye? ¿Me escuchas? "

* El Paranoico: " Hey, no le compres hidromiel a esa viejecita, que me ha mirado mal y seguro que es un troll disfrazado. "

* El Diseñador de Moda: " JUGADOR-¿Que cómo es mi personaje? Pues... mide 1.80, pesa 75 kg y usa una camisa aterciopelada de color ocre con pequeñas cintas en los bordes un poquito mas claras, además de tener un pañuelo sepia en el bolsillo izquierdo con bordados de una tela más o menos suave y también..."

* El Traidor: " JUGADOR- ¡Nunca os diré dónde están mis compañeros! DM (representando a los malos)- Pero podríamos recompensarte con objetos mágicos. JUGADOR- OK, son 5 y uno tiene un hacha bastante potente, pero no os preocupéis, en este momento deben estar dormidos..."

* El Líder bondadoso: " JUGADOR- No te preocupes, aunque ahora los de mi equipo dicen que te odian, estoy seguro de que en el fondo están más que contentos de poder ayudarte "

* El Fantasma: " JUGADOR- ¿QUE MI CLÉRIGO/LADRÓN MURIÓ??? ¡NOOOOOOOOOOOOOO!. Bueno mi nuevo personaje será un Ladrón/Clérigo."

* El Muerto: " JUGADOR- ¿Un dragón? ¡Qué suerte. A ver si me come y por fin juego con ese hechicero que me quedó tan fuerte! "



Hasta la próxima... :)