
La ayuda internacional no tardó mucho en llegar a éste país. Incluso China, enemiga tradicional de los nipones, ha enviado ayuda. Y, claro, también la ONU y países de la ONU pero como cosa suya: Estados Unidos, Francia, Alemania, España...
Pero las muestras de apoyo más bonitas, más alucinantes y que más conmueven no son las de los grandes países, las grandes corporaciones o los famosetes de turno. Las muestras de apoyo que más me han conmovido a mí personalmente son las de las personas que, aún no teniendo mucho que poder ofrecer o que dar, se han volcado con Japón, aunque sólo sea anímicamente. He encontrado algunos ejemplos verdaderamente bonitos en la red y que me han parecido tan conmovedores que hasta se me ha escapado alguna lágrima que otra. Juzgad vosotros, si no.
Uno de los ejemplos más conmovedores es el de la ciudad de Kandahar, en Afganistán. Han decidido donar 50.000 dólares a Japón. El alcalde dijo: “sé que 50.000 dólares no es mucho dinero para un país como Japón, pero es una muestra de aprecio del pueblo de Kandahar”. Y eso un pueblo que no tiene casi ni para comer.


En el blog http://cpblogdetrucos.wordpress.com/2011/03/13/%C2%A1fiesta-de-apoyo-a-japon/, han decidido hacer una fiesta de apoyo a Japón por el terremoto.
Además de los apoyos en blogs de todo el mundo, foros y redes sociales, hay mucha gente que se ha movilizado un montón y una de las cosas que más me ha llamado la atención y más me ha emocionado es este cartel colgado de un colegio de primaria, San José de Begoña, donde los niños lo han puesto y coloreado; aunque está un poco tocado por la lluvia, puede verse perfectamente.
Realmente es muy emotivo ver cómo toda la humanidad se une en una causa como esta y lo mejor es ver cómo gente que no puede enviar dinero o estar ahí para ayudar usa la red o cualquier otra cosa para dar un apoyo moral a un pueblo que lo necesita.
Yo también estoy con Japón. Me encantaría tener dinero para enviarlo. O, incluso, poder ir allí a ayudar. Aquí me siento un inútil, y las únicas cosas que puedo hacer son estas pequeñas entradas en este pequeñito rincón de internet y rezar.
Espero que valga la pena. Estoy con vosotros en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario