martes, 13 de julio de 2010

La serie de V 2009

     Ayer acabé de ver la serie de "V" 2009 y, tras una panzada de 6 episodios seguidos (argh), acabé un poco bastante decepcionado con la serie. Prometía más de lo que da y, aunque tiene un muy buen argumento de suspense, se queda en poco más: ni lagartitos, ni pistolitas, ni lenguas bífidas... nada. Sólo un cacho piel por ahí, un par de uñarras sin cortar ni lavar, que más que uñas parecían mejillones, y un par de dientes afilados, cariados y poco más XD   De pena.

     El paralelismo con la serie original V es sólo eso, un paralelismo. La han rehecho, pero no han invitado a algún actor de la época. Sí, ya sé que están todos achacosos y demás, pero hubiera sido un detalle. Los puntos a comparar son:

     - La resistencia: Más que una resistencia, parecen la Pandilla Basurilla: un cura, una agente del FBI (joder, últimamente salen en todas las series), un visitante que lo tienen negro (o es negro, aún no estoy seguro :P), un conspiranoico y, por último, un mercenario. ¿Y no hay más? Sí, supuestamente, miles y miles más, pero siempre salen los mismos haciendo todo el movimiento. Y en la serie antigua se veía una verdadera resistencia, con un montón de gente y con un movimiento de resistencia organizado.

      - El chroma: Como ya sabréis, el chroma es una técnica por la cual se pone un objeto o persona ante un muro de color (normalmente azul) y luego se inserta el fondo que se quiere. O, incluso, se genera por ordenador. Que lo usasen para aburrir en la serie de los 80, pase, pero que pongan ahora chroma hasta en las naves... uffff... Además, el fondo de las naves es de un chroma que hace llorar a los cerdos, de lo mal hecho que está: ni difuminado, ni nada. Y el chroma de una nave visitante sobre la Puerta del Sol de Madrid, con el cartel del Tío Pepe delante, no tiene precio... XDDD

     - Los protagonistas: Empezando por la que era Juliet en "Perdidos", que es la que mejor lo hace, pero no la veo en ese papel. Siempre me acuerdo de "Perdidos" y, cuando se reúne con la jefa de los visitantes, me hace pensar en lo que le diría: "o te piras, o llamo a mi novio Sawyer, y a sus amigos de la isla. Y como vengan Locke y el humo negro, vas a flipar, colega". Y la respuesta de la líder de los visitantes (que, por cierto, ya no se llama Diana, sino Anna): "Pues tú vas a alucinar. Te enfrentas a Anna (Kin Skywalker - de travelo, claro) y somos todos verdes, porque somos sobrinos de Yoda. Y voy a llamar a Chewwacca, y a Palpatine y te voy a meter los TIE Fighters por el piiii".

     Vamos, que no convencen mucho. Lo mejor, el argumento tipo suspense que se han montado, pero la serie hace aguas por todas partes. No llega ni a la mitad de lo que fue la primera temporada de aquella mítica serie, V, hace la tira de años. Y digo la primera temporada, porque ya a partir de la segunda, era un poco caótica, aburrida, predecible y bastante mal hecha. No me extraña que la cadena ABC haya decidido hacer una segunda temporada y, por cierto, última, porque la serie pierde audiencia a pasos agigantados. Primero Héroes, luego Flashforward, con su parón, y ahora V. ¿Cuál será la siguiente?

2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo. V es una serie muyyyyyyy flojita. Pero bueno, yo sigo viéndola por puro frikismo.

    Te enlazo a mi opinión sobre la serie: http://peribanez.tumblr.com/post/3841671259/v-los-visitantes-mas-aburridos-de-la-tv

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu opinión de la serie, y muy acertada. Lo que más me ha gustado es lo de las frases de Tyler. Y eso de que "vete a la nave a ver si te diseccionan y sacan algo de provecho de tí" es sencillamente genial. Muy buen trabajo. Y gracias por visitar el blog y dejar un comentario. Un saludo :)

    ResponderEliminar