miércoles, 24 de octubre de 2012

James Bowen y Bob el gato

    Cuando James Bowen encontró un gato herido y agazapado en el lugar que él llamaba su hogar, en las calles londinenses, no tenía ni idea de cómo ese pequeño acto de bondad cambiaría su vida. De hecho, antes de conocer a su nuevo amigo gatuno, Bowen  —un músico de 27 años caído en desgracia por el abuso de alcohol y drogas— estaba haciendo lo mejor que podía para vivir en las calles, trabajando como vendedor de la revista The Big Issue (1), una publicación semanal que funciona como un medio para que la gente sin hogar gane dinero y encuentre la forma de vivir un futuro mejor y tocando su guitarra en las estaciones de trenes subterráneos.

    Cuando Bowen encontró a Bob, se dió cuenta de que el animal tenía algunas heridas muy serias —cojeaba y tenía un absceso que goteaba pus—; así que hizo lo contrario de lo que la mayoría de la gente habría hecho: no ignorar a un gato de la calle herido y enfermo.

    Al ser una persona sin hogar, Bowen probablemente sabía muy bien lo era ser visto como un pedazo de basura en un callejón. Así que, sin importarle lo desesperado de su situación, Bowen se negó a dejar que el gato sufriera y lo llevó al lugar más cercano de rescate de animales: la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (2)), donde los veterinarios drenaron el absceso. Después, lo enviaron a "casa" con el músico.

    Mientras cuidó a Bob, el músico compartió con él el precario lugar en el que pasaba sus noches. Cuando el gato se curó con los antibióticos que le dio la RSPCA para la recuperación del animal, Bowen lo dejó ir. Pensó que jamás lo volvería a ver.

    Sin embargo, se llevó una feliz sorpresa, porque  — aparentemente — Bob se había vuelto muy cercano a él. Sin más ni más, el gato comenzó a seguirlo donde fuera, incluyendo la estación, cerca de Angel Station, en Londres, donde vende las revistas. Pronto se convirtieron en amigos inseparables.

    Bob pronto se volvió una atracción. La gente comenzo a detenerse para saludar al gato y ayudar a Bowen, porque estaba tratando de ganar dinero vendiendo The Big Issue para mantener al animalito. Bob también viaja en los hombros de su dueño cuando está muy cansado para caminar.

Annie Mole, autora del blog Going Underground, escuchó el rumor de que Bowen había conseguido un trato para escribir un libro de sus memorias sobre su vida con Bob, lo que resultó cierto.

    El libro: "Un gato de la calle llamado Bob: cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles de Londres" fue publicado por Hodder Stoughton en marzo pasado. El libro cuenta las aventuras y el camino hacia la sanación que un hombre y su gato compartieron al estar juntos. La publicación ha sido descrita como una historia conmovedora que tocará el corazón de cualquiera que la lea.
 
 
   Para más información: - www.lindosgatitos.com

                                        - http://www.youtube.com/watch?v=9Ba1PEHRAZo (en inglés)
 
 
(1) The Big Issue tiene un equivalente en España en la revista "La Farola".
(2) La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad Real para la prevención de la Crueldad a los Animales) es la organización de caridad y bienestar animal más grande del Reino Unido.

2 comentarios:

  1. Gran comentario. La verdad es que es una maravilla de historia y que se publica en castellano en noviembre. Acabamos de abrir Facebook https://www.facebook.com/GatocallejeroBob y TT @GatoBob http://Saludos. SaS
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ENOL. Acabo de ver el libro hace escasas dos semanas en El Corte Inglés, aquí en España, traducido. Le he echado un vistazo y es una maravilla. Si me decidí a publicar esto es porque la historia creo que lo merece y es una lección de vida excepcional. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar