miércoles, 6 de abril de 2011

La boda de Darwon y Eza (I)

     El sábado, 2 de abril de 2011, a las 18:30, Darwon y Eza comenzaron la ceremonia de su boda. No sería hasta dos horas y media más tarde -sobre las 21:00- que se darían el "sí quiero" en el monasterio de Lupiana, Guadalajara.

     Pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador. Esto ya comenzó hace meses con los preparativos, y el día 2 salieron por un lado Darwon y Eza llevando en su coche a Rober2D2 y a Dentarg para que filmaran el "cómo se hizo".  Por otro lado, salieron Joyfe y Mediloqui, llevando a J y, por último, Fopo y yo en otro coche.

     La boda era una ceremonia celta y todos teníamos que ir disfrazados. En principio, poca gente fue la que no se disfrazó. El resto, íbamos con unos disfraces más o menos adecuados para la ocasión.

     Y comenzó la cuenta atrás. Al llegar al hotel, llegamos con tiempo de sobra. Se suponía que podíamos coger un autocar o ir en coche. Cuando llegamos a registrarnos, se tomaron sus buenos 20-25 minutos y perdimos el autocar. Y, claro, nos perdimos. Supuestamente, el desvío a Lupiana debía estar a la izquierda, pero parece que quien metió la dirección en "san Google" o no diferencia entre izquierda y derecha, o para él todo es izquierda. Sí, amigos, era a la derecha. ¬¬'

     Al menos nos quedó el consuelo de que no llegamos a Sacedón, pero casi casi. Casi llegando a Sacedón, dimos la vuelta y ésta vez, sí estaba a la izquierda el desvío. Total, que llegamos tarde.

     Al llegar, el monasterio, imponente, se alzaba ante nosotros y -tras franquear la verja de entrada- una cascada multicolor en movimiento nos dió la bienvenida: increíble el color, matiz y riqueza de los colores que lucían todos los invitados con sus disfraces. Imposible de plasmar con palabras. Era un espectáculo realmente estremecedor y que dejaba sin aliento: princesas, bárbaros galos, escotos con faldas escocesas, algún mosquetero que otro y hasta montaraces, hobbits y gente con capa. Impresionante.

     En cuanto al grupete, Darwon iba vestido de celta y Eza de princesa con un precioso vestido morado y un pañuelo verde a la cintura; Joyfe, de highlander y Mediloqui de princesa (casi medieval) con un vestido verde terciopelo realmente bonito; Rober2D2, iba de highlander-vikingo con cuerno y todo -que, por cierto, usaba para beber lo que se le ponía por delante; Dentarg iba de highlander también; J iba de ladrón-hobbit con una capa oscura; Fopo, de ladrona callejera y yo de ladrón del AD&D con capa roja, con la que desperté bastante admiración (¡¡Mirad, mirad!! ¡¡Caperucita Roja!! -- Panda cabrones... ¬¬') y, encima, como iba con un poco de pecho al aire, algunos asquerosos me arrancaban los pelos. Vivir para ver. Lo dicho: Panda cabrones... ¬¬'

     Tras la llegada, un cátering con bebida y comidas curiosamente exquisitas -vol-au-vent de pulpo con caviar y una salsa de norecuerdoqué al fondo, que sabía realmente formidable, risotto con bogavante, pastelillos con almendras...- y un dragón que escanciaba vino.

     Allí conocimos al músico que iba a tocar en la boda. Un arpero que tocaba realmente bien y que nos amenizó la ceremonia y, posteriormente, la cena con su cascada musical céltica; curiosamente, Darwon y Eza se lo encontraron un día tocando frente al Palacio Real de Madrid, les gustó y lo llevaron para la boda. Un acierto y una verdadera maravilla para el oído.

     Tras los tentempiés, la ceremonia.

     Pero eso será en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Qué original y qué bonita!¿no? me he leído todas las entradas de la boda y me ha encantado!!Debió de ser mágico!!

    ResponderEliminar
  2. Uufff, no lo sabes tú bien. Solo las fotos son maravillosas y, como le dije a Darwon, creo que su boda no se me va a olvidar en la vida. Y mira que he ido a bodas y se me han olvidado todas porque son iguales.

    Sí, puedo confirmarte que fue algo mágico y maravilloso, sobre todo cuando oscureció y los novios se dieron el "sí quiero" con todo lleno de luces de velas. Bueno y ya el desparrame del final, mejor no te cuento :P

    ResponderEliminar