lunes, 5 de diciembre de 2011

Phineas y Ferb a través de la segunda dimensión

  Ayer estrenaron en Disney Channel la película de animación de "Phineas y Ferb a través de la segunda dimensión". Para los que no están muy familiarizados con Phineas y Ferb, quizá les desconcierte mucho la película, porque hace muchos guiños a la serie. De todas formas, para quienes no la han visto, quizá les guste lo suficiente como para darle una pequeña oportunidad a la serie regular.

  La película empieza in media res, es decir, a la mitad. El primer minuto y medio nos sitúa a mitad de la película y, a partir de los títulos de crédito del principio, podemos empezar a ver un nuevo día de verano de Phineas y Ferb y las descacharrantes y desquiciadas neuras de su hermana Candace. A partir de ahí, todo igual que un capítulo: crean un artilugio y su hermana intenta pillarles. Sin embargo, en su invento, algo sale mal y van a parar a la guarida de Doofernsmirtz. De ahí, abren una puerta a otra dimensión donde Doofernsmirtz SÍ ha conseguido conquistar el Área de los Tres Estados (aunque tiene un parche en un ojo y -encima del parche- una cicatriz).

  La película tiene momentos realmente hilarantes, como el momento en el que el Doofernsmirtz de la segunda dimensión dice que "le pediría a mi otro yo que arreglara la máquina para abrir la puerta dimensional, pero por lo visto, no da para mucho" (y es que, el Doofernsmirtz de esta dimensión es lo más tonto del mundo, mientras que el de la otra, es muy malvado. Otro momento super hilarante es cuando el Doofernsmirtz de esta dimensión le cuenta al de la otra que hizo unos robots indestructibles con un botón de autodestrucción en la planta del pie para que nadie lo encontrara (claro, cuando dieron el primer paso... ¡boum!) y el pobre todavía no sabía qué había fallado.

  También momentos en los que (como dice el Mayor Monogram en un momento de la película) "sudas por los ojos", sobre todo cuando todos los inventos de Phineas y Ferb se muestran al público para luchar contra los robots del Doofernsmirtz de la otra dimensión, al ritmo de la música de Love Händel (un grupo de música, del cual proviene este videoclip de "Yo no tengo ritmo" (sale en un episodio de Phineas y Ferb, donde intentan reunir otra vez al grupo para celebrar el aniversario de sus padres. Perdón por la calidad del vídeo, pero los babosos de D han bloqueado todos los intentos de verlo, así que es el único que he pillado en vídeo. El resto son una foto con la canción).



  En conclusión, una película que merece mucho la pena ver para reírse un buen rato y, si has visto la serie, le vas a sacar más partido a los guiños que hacen constantemente. Si no la has visto, te vas a reír igual y, quizá, te den ganas de ver la serie regular.

  El final es muy previsible, pero, claro, si no, no serían Phineas y Ferb. Aún así, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario