domingo, 11 de octubre de 2009

Cleopatra y la sociedad de arquitectos

     Ayer sábado, 10, nos reunimos en casa Mr.y Ms. Darwon, Rober2D2, Fopito y yo. Cinco reunidos a la mesa para hacer una partida al juego de "Cleopatra y la sociedad de arquitectos", plagada de cachondeo y fichas de corrupción.

     Básicamente, el objetivo del juego es construir un palacio para Cleopatra. Para ello, tenemos varios recursos para poder construir. Los recursos son:

 - Arquitectos
- Piedra
- Madera
- Lapislázuli

     Éstas cartas, junto con otras de personajes (mendigo, cortesana, visir...), se ponen en tres montones, de los cuales se puede robar. Las acciones a hacer son: o robar una carta del montón (en lo que es el mercado), o bien construir. Además, hay unas fichas de corrupción que se van acumulando según lo que hagas. Si tienes una carta de madera que te da dos maderas, eso te da un símbolo de corrupción. Al final del juego, si eres el que más símbolos de corrupción tienes, pierdes.

     Por cada construcción que se lleve a cabo, te dan una serie de talentos. Las construcciones son:

- Esfinges
- Obeliscos
- Mosaicos
- Trono, etc.

     Quien gana más talentos al final del juego, gana. Y, en este caso, y contra todo pronóstico, perdió Rober2D2, mientras Mr. Darwon - que parecía que iba a perder desde el principio, porque acumulaba corrupción a manos llenas - no salió muy mal parado y Mrs. Darwon consiguió ganar la partida.

     Un juego lleno de risas y cachondeo, en serio. :)

              Muy adictivo, lo recomiendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario