miércoles, 16 de diciembre de 2009

El retorno del Jedi: curiosidades, anecdotas y fallos

"Curiosidades de Star Wars VI: El retorno del Jedi"

El Retorno del Jedi fue de las primeras peliculas en utilizar los Story-boards, durante la escena de la persecucion del bosque, y en el Story-Board se utilizaron muñecos de Barbie y de Ken.

Los encargados de efectos especiales aseguran haber incluido una zapatilla deportiva como una de las naves espaciales en la compleja escena del combate estelar final. Tiene que ser curioso ver una Niken contra una Rerbak. Demencial XDDD

Entre los aliens del séquito de Jabba el Hutt hay algunos llamados Klaatu, Barada y Nikto, como los del comando dados al robot Gort en Ultimatum a La Tierra. Ninguno de estos aliens es nombrado por su nombre en la pelicula, ni ninguno tiene frases. Curiosamente, son las palabras muy parecidas a las que Sam Raimi introduce en la maravillosa "El ejército de las Tinieblas", palabras que, al pronunciarlas cogiendo el Necronomicón evitarán que éste haga de las suyas.

Varias frases ewok estan en lenguaje filipino.

Las dos rayas pintadas en los Ala-A rebeldes eran originalmente azules, pero se cambiaron a rojo porque el azul causaba problemas cuando se filmaban los efectos de pantalla azul.

La escena de la barcaza de Jabba se rodo en Yuma, Arizona. El equipo de rodaje tuvo problemas para evitar a los 35.000 entusiastas de la zona. Para mantener el secreto, los productores afirmaron estar rodando una pelicula de terror llamada Blue Harvest (Horror mas alla de tu imaginacion), e incluso tenian gorras y camisetas con ese titulo hechas para el equipo. Una gran reja y un servicio de seguridad de 24 horas no podia evitar que los intransigentes fans entrasen y tomasen algunas fotografias.

El rodaje en Endor se realizo cerca de Crescent City, California. Las escenas de bosque fueron especialmente duras para los actores Ewok. El asistente de produccion Ian Bryce llego un dia al decorado y encontro una nota de los actores Ewok que decia que ya habian tenido suficiente, que se iban al aeropuerto. Bryce intento conducir hacia el aeropuerto, pero se le pincho una rueda no muy lejos del decorado. Encontro otro coche, y se iba a ir cuando el autobus de los Ewoks salio y todos los actores Ewok salieron de el llevando camisetas que ponian: La venganza de los Ewok.

Una de las canciones que cantan los Ewok dice: Det luktar flingor har, que en sueco significa huele a cereales por aqui. Habrá sido cosa de Han Solo o de Chewacca (qué pette).

La tribu guerrera primitiva iba a ser originalmente una tribu de Wookiees. En pre-produccion, sin embargo, se decidio que las criaturas tenian que ser simpaticas (probablemente por el merchandising) y por lo tanto se crearon los Ewoks (reordenando los sonidos de la palabra Wookiee).

Algunas partes de la maqueta de la incompleta Estrella de la Muerte se asemejan al perfil de San Francisco.

La Marcha Imperial de John Williams, esta claramente influenciada por La Marcha del Amor de las Tres Naranjas de Sergei Prokofiev.

El retorno del Jedi recaudaba en los cines de todo el mundo la cifra nada desdeñable de 391,8 millones de dolares, aunque costó "sólo" 32,5 millones.

Hay una imagen donde vemos un hangar del Imperio con varios cazas TIE y una brigada de soldados imperiales. Uno de ellos tiene una cara sonriente dibujada en su casco blanco.

Esta pelicula tenia en un principio el titulo de Revenge of the Jed' (La venganza del Jedi), que fue cambiado porque de acuerdo con George Lucas, un Jedi nunca busca venganza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario