domingo, 22 de mayo de 2011

Democracia real, ¡ya!

  He estado toda la semana mordiéndome las uñas para no poner todo lo que siento y demás. Al final, he decidido seguir la línea del blog y centrarme en la parte positiva de todo el movimiento de democracia real

  ¡Democracia real ya! es un movimiento que surgió espontáneamente ante nuestra actual mierdocracia (que no democracia) y el corrupto sistema de partidos políticos que se enriquecen, junto con los banqueros, a nuestra costa. A pesar de varios medios (como el periódico "la sinrazón" y el programa "el pato al agua" en Intertruñonomía TV) que tachan de extrema izquierda y de anárquicos a los acampados, la realidad es bien distinta.

  1.   Se han organizado libremente y rechazan el alcohol y los porros. De hecho, una amiga nuestra -Mea-, se pasó por allí el sábado y quedó impresionada. Me contó que llegaban los chinos con cervezas y les decían "No, gracias. Alcohol, no". Nada de olor a porros ni nada por el estilo.
  2.  Nada más lejos de la realidad de que hubiera carteles insultando a políticos. Es un foro de debate y no caben los insultos ni las descalificaciones. Todo lo contrario: reina un ambiente de paz y solidaridad nunca visto antes.
  3. Se han llevado juegos de mesa y juegos de rol para pasar el tiempo allí (argh, qué envidia) y hasta guitarras y demás para hacer canciones y disfrutar en compañía.
  4. Incluso los bomberos se han unido a la protesta, porque saben que tienen razón.
  5. No sólo están allí acampados, sino que están bien organizados: han organizado turnos de guardería. Sí, guardería, un sitio de comidas, recogida de basuras, para dejar la plaza como estaba, y hasta tienen un canal (directos 33) que emite 24 horas de lo que allí sucede.
  Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a estos acampados que están luchando por la verdadera democracia y por los derechos de todos nosotros. Aunque no pueda estar ahí físicamente, mi mejor apoyo para ellos. Ahora, la pregunta clave es: ¿seguirá todo esto después de esta noche? ¿Conseguirán cambiar la mierdocracia por democracia?

2 comentarios:

  1. Es una pena, pero soy pesimista en este asunto, y creo que en este país los poderosos acaban ganando. A mí también me han convencido los argumentos de Democracia Ya!, pero la esperanza de que la situación de este país diera un giro rápido se va esfumando por momentos, ya que los políticos no han tomado nota de todas las quejas de estos últimos meses.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... no estoy muy de acuerdo contigo. Sino, mira cómo han reducido los coches oficiales, los costes y demás aunque sea en 1/3. Esto, hace 15 años era impensable. Ahora, o lo hacen, o les machacan en su casa como al alcalde Vampirón (lo que me reí cuando me enteré) y se les ha dejado un mensaje muy claro desde el punto de vista de los españoles: o cambian o cobran. O, parafraseando al anuncio ese, "el robar se va a acabar". Ellos verán...

    ResponderEliminar