domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy va de dibujos

     Hoy me estaba acordando de la entrada que hice sobre el "malvado" (y patoso) profesor Doofensmirtz y, para quienes no conozcáis la serie Phineas y Ferb, voy a colgar un vídeo que hay en Youtube de esta serie. Se trata de la canción de Candace (la hermana de Phineas y Ferb) y se titula "Tengo ardillas en las mallas".





     Brutal. El trabajo de los dobladores de esta serie es una genialidad, pero en concreto el de los dobladores de Candace (Olga Velasco) y de Doofensmirtz (Abraham Aguilar) es una verdadera obra de arte.

Y la de Ardillas en las mallas con letra ya es una gozada:



     Ya el opening en sí me parece una maravilla, pero mejor que lo veáis y lo juzguéis vosotros, a ver qué os parece:




     Y, por último, un top 10 de las mejores canciones de Phineas y Ferb. Hay un episodio llamado Phineas y FerbNomenales vídeos musicales, donde hay un top 10, y éste se lo han sacado de ahí. Para que os hagáis una idea, allá va:





      Si queréis saber más sobre Phineas y Ferb, aquí os dejo un enlace de la Wikipedia para que podáis mirarlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_y_Ferb

     La segunda maravilla que quiero compartir se llama "El cristal de Gawayn". Al principio pensé que era una serie americana por lo mal hechos que estaban los dibujos. Craso error, señores. Es una mega-hiper-ultra-super chachi producción europea (porque todos somos europeDos  XD) entre Francia, Italia, Alemania, España y con colaboración especial de Canadá y de China. En concreto, todas las televisiones que entran al trapo son: Gaumont-Alphanim, Mondo TV France, France 3, RAI, RTBF, RTP, SSR/TSR, NOS/Z@pp, SRC Radio Canadá, VTR Ketnet, TVE, Mondo TV Italy, Europool, Jiang Toon Animati. Como ya dije antes, una mega-hiper-ultra-super chachi producción europea.

     La situación es que han encogido a una princesa y tienen que encontrar el cristal de Gawayn para devolverla a su tamaño normal. El grupo lo forman un niño y su hermana maga (los hechizos le salen todos como el culo XXDD), la princesa encogida, un chino que va con ellos y un guerrero, defensor de la princesa, con menos cerebro que una castaña. Cada capítulo sólo dura unos 12 minutos, pero son 12 minutos llenos de carcajadas y genialidades varias. Os pongo un capítulo directamente de la web de RTVE para que juzguéis vosotros.


http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/videos/gawayn/todos/cristal-gawayn/680266/

     A disfrutarlo  :)

2 comentarios:

  1. El videoclip ardillero es graciosísimo!! A ver si me acuerdo de ver algún capítulo, que seguro que están muy bién! De momento sigo fiel a mi Shinoshuke Nohara... Ah, y deseando que llegue mañana, que empieza la última temporada de Lost...qué ganas de escuchar de nuevo ese "Previously on Lost..."

    ResponderEliminar
  2. Pues si te encanta Phineas y Ferb, mira este enlace: http://killedthecat.com/photo/1280/398776001/1/tumblr_ky3kr0NTJ61qb6jzm

    ¡Moooolaaaa!

    ResponderEliminar