martes, 2 de febrero de 2010

Me aburro...

Pues eso... que me aburro... y ni siquiera estoy jugando a Agricola, a Colonos, a Juego de Tronos ni na... que eso por lo menos hubiera sido interesante, solo por mirar las caras de los chicos (y alguna que otra chica por allí rodando), las gotas de sudor, las caras de pánico, las sorpresas escondidas, los trocitos de comida que se caen por un lado o por otro y ver donde acaban, las risas, los gritos...

Pues entre el aburrimiento puedes encontrar pequeños tesoros que en el momento no entiendes ni ves y pueden pasar desapreciadamente... hasta que te dicen "pues escribe sobre tu aburrimiento". Y aquí estoy.

En el mundo curioso llamado Wikipedia (no es una metáfora, es que lo pone en la web) ponen de vez en cuando pequeñas anecdotas y articulillos del día. Hoy, 2 de febrero del 2010, resulta que hace 8 años (¿ya? jo, como pasa el tiempo) se casaron el príncipe heredero Guillermo de Holanda con Máxima Zorreguieta (no vale hacer bromas, es demasiado facil....pffffffffffffjuajuajua!.

Después de varias controversias acerca del padre de Máxima que supuestamente estaba metido en escánalos por parte de Jorge Videla se contrajo el matrimonio en un día interesante como el 02-02-02 - uy, que romántico.

La historia de Guillermo y Máxima - que a mi me encantó por ser Argentina, por fin los Holandeses van teniendo algo mejor gusto - me hizo pensar a la abuela de nuestro querido Guillermo - Juliana que se casó con Bernhard van Lippe, que ha estado implicado en el escándalo de Lockheed y ha tenido dos hijas con otra mujer... Y su madre, Beatrix, que se ha casado con Claus van Amsberg, que estuvo con los Juventudes Hitlerianas (mejor conocido como el
Hitlerjugend) durante la segunda querra mundial... Les encantan las persona dificiles a la casa real Holandesa :)

Y como buen succesor del trono de Holanda, Guillermo ha dado al pueblo Holandes tres... ¡hijas! Les encantan las mujeres por allí :)

La primera ha sido bautizada con nombre de estos largos, cada una haciendo guiños a familia, amigos, etc. Pero para los íntimos se llama Amalia. La segunda, igual, con el nombre de pila de Alexia. La tercera no podía quedar atras y la llaman Ariane.

Si... A, A y A... el triplete A...

Que en Argentina también se utiliza para nombrar...

La Alianza Anticomunista Argentina :)

¡A veces me encanta haber vivido algunos años es este país pequeño que le encanta buscar problemas, preferiblementes grandes, para poder hacer una ley o una regla que arregle todo, se legalize todo y todo sea posible, siempre que entre dentro de esas leyes y reglas flexibles!

¡Y viva el aburrimiento!



3 comentarios:

  1. Gracias, Eza por este artículo. Ya tenía ganas de que te estrenaras por aquí escribiendo y tenía razón. Tu estilo denota dos cosas:

    1.- Que tienes alma de escritora.
    2.- Que has jugado mucho a rol, juegos de mesa y demás (¡¡Vicio, vicio!!... Digo... ejem.)

    Una gozada comprobar que también del aburrimiento pueden salir cosas muy interesantes. Lo único que no entendí fueron dos cosas:

    a.- ¿qué significa Hitlerjugend? Y...
    b.- ¿qué problema hay con las tres hijas del rey en Holanda?

    ¿No será que él es el protagonista del cuento ese del rey que tenía tres hijas, las metió en tres vasijas y las untó con pez?... Como se enteren los Celtas cortos... :P

    ResponderEliminar
  2. Y yo poniendo las cosas en Castellano y aun así no me entiendes...

    Hitlerjugend se llama Juventudes Hitlerianas según el Wikipedia. Un grupo de Hitler donde se apuntaban (porque querían o porque tenían por narices, preferiblementes de esas Germanas) los jovenes para "ayudar" a Hitler, sobre todo en hacer llegar su "mensaje" a la gente - algo ahora conocido como propaganda, anuncios o spam.

    El problema de las tres hijas del rey, que aparte de ser solo hijas, sus nombres empiezan todas con "A" (como el musical de Nacho Cano), y el resto ya te lo he puesto arriba...

    ¿ya?

    Pues anda, que me voy a aburrir a otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Eza! Es un artículo muy gracioso, no sabía que se podía sacar tanta miga de Máxima & family... Un saludo

    ResponderEliminar