viernes, 15 de octubre de 2010

Sobre EMP

     EMP... ¿Y qué es EMP? Así pensando un poco, podría ser Enviamos Medio Paquete. En Correos quedaría bien y eso, pero, ¿para qué carajo querría alguien enviar medio paquete, pudiendo enviar el paquete entero? Y, si encima te cobran el mismo precio, pues mejor dejarlo correr. No, no puede ser eso.

     Otra posible solución que se me ocurre es... veamos... Entramos Muy Pocos. En un aforo de un local queda un poco cutre eso de Entramos Muy Pocos. Mejor ponemos Entramos Muchos y los que sobren, que esperen fuera y los que no, pues espachurrados dentro. ¿Cómo? ¿Que eso ya existe en el Metro de Japón? ¿Por qué no se me informa de estas cosas? Argh, otra idea al carajo.

     Según Fopo, podría ser Ejemplo de Memoria de Pez, o sea, la mía. Ya sabéis, esa que a los cinco segundos deja de funcionar y... ¿sobre qué estaba yo escribiendo?

     Según Fopo también podría significar Extremada Mente Pendejo, pero como extremadamente es una palabra, no cuadraría. A no ser que la mente sea extrema o la extrema tenga una mente o... argh, no, no puede ser así tampoco.

     Podría ser también Empujamos Muchos Pedos, pero sería muy escatológico y no sé muy bien dónde podría cuadrar. ¿Empanadas Muy Pasadas? No las compraría nadie. No, no, ya está, Empleados Muy Pobres. Eso en las empresas no queda bien, aunque sea verdad, así que pasemos a otra idea... Estamos Muy Pendientes. ¿Pendientes de qué? ¿Del Servicio de Estacionamiento Regulado para que no nos multen al aparcar? ¿De lo que come el vecino? ¿De si la vecina del quinto se despelota para tomar el sol en la terraza? Argh, qué difícil...

     No, claro. Si estoy tonto hoy. Lo tenía delante de las narices y no lo veía. Claro: El Muten Pepo. Jo, qué bien, tengo unas siglas para mí y todo. Pues sí que soy famoso. Y yo que creía que este blog no lo veía nadie, pero parece ser que me han hecho unas siglas. Ahora tendré que hacer un discurso y... ¿Cómo? ¿Que tampoco? ¿Que son siglas de física? ¿Ein? ¿'So qué é? Es que a mí me sacan de la prensa amarilla y no...

     Ah, que son las siglas en inglés de Electro Magnetic Pulse. Que significa Pulso Electro Magnético. ¿Y qué hace eso? Pues es, básicamente, lo que básicamente viene a ser una radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (especialmente una explosión nuclear) o un campo magnético que fluctúe demasiado. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos o destruirlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de pulso electromagnético o P.E.M en español y E.M.P en inglés.

     Pues no he leído yo veces lo del PEM en el juego de rol de Mekton Z para hacer PEM y destruir todos los sistemas electrónicos y eléctricos de las naves. Y luego dicen que los juegos de rol no enseñan nada. Je. Y, si no, para muestra, recomiendo ver la película Broken Arrow, con John TresVueltas (Travolta para los amigos) y Christian Hesleiter (Slater para los amigos).

     ¿Y a qué viene todo esto? Pues a que el otro día estaba viendo en la tele la película de "Pequeños Guerreros", que hablaban precisamente de producir un PEM y se me ocurrió esta chorrada. Desbarres electromagnéticos de mi cerebro. Si es que, desde que metí la cabeza en el microondas y dí al botón... :P

1 comentario:

  1. Y para esto me tienes levanta a la 1:20 a.m.? Si es que no se puede ser más EMP, no me dejan mandarte en medio paquete, ni modo :P

    ResponderEliminar