viernes, 29 de abril de 2011

Los ojos de ella

  "Los ojos de ella" es un blog dedicado exclusivamente a Japón. Yo lo descubrí casualmente cuando miraba el msn noticias para buscar algo sobre el terremoto que asoló el país nipón y no depender sólo de las noticias contradictorias que había en la televisión y en prensa escrita.

  En los ojos de ella se narra la devastación del terremoto por un español que vive ahí y quien cuenta las historias es su cámara digital réflex, una Nikkon.

  Además de tener historias muy buenas y vividas en primera persona, hay fotos colgadas de una calidad insuperable, tanto técnica como humana. Sinceramente, es impresionante ver la preciosidad de las fotos que se cuelgan ahí y lo que retratan. Hacen patente la frase de que "una imagen vale más que mil palabras".

  Sin embargo, hoy, leyéndolo, he visto que el diario español ABC ha cogido fotos sin permiso del blog. Han tomado fotos que no son suyas y las han vendido, sin citar la fuente.

http://losojosdeella.blogspot.com/2011/04/el-diario-abc-nos-ha-robado-unas-fotos.html

  Normalmente, todos -en mayor o menor medida- tomamos fotos o textos de internet para algún artículo, pero lo normal es poner la fuente de donde lo has sacado por cortesía. Y lo que es imperdonable es lucrarte con el trabajo de otros sin ni siquiera citar la fuente.

  Desde aquí, vaya mi apoyo a favor de Los ojos de ella y en contra de ABC. Ya es un poco cansino que los reporteros, en lugar de hacer su trabajo, que es hacer un reportaje y comprar fotos o buscarse la vida, se dediquen a entrar en internet, expoliar el trabajo de otros y, encima, lucrarse a su costa.

  Si queréis comentar algo en su foro o ver este magnífico trabajo, la dirección es:

  http://losojosdeella.blogspot.com/

  Espero que os guste de verdad. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario