martes, 1 de septiembre de 2009

Empezamos bien el blog... ¬¬'


Pues sí, empiezo bien el blog, al enterarme de que mi querida Marvel va a ser comprada por Disney (aajjj). Supongo que eso será malo, porque Disney se dedica exclusivamente al pasteleo y ya. Marvel, sin embargo, tiene líneas duras de cómics.

Supongo que, si Disney compra Marvel, querrá remodelar los personajes a su imagen y semejanza y meter más pasteleo. Lo inteligente sería dejarlo como está y no meter tampoco a Mickey y compañía en los cómics de Lobezno, por poner un ejemplo.

     La noticia, de hecho, es que la Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de más de 5.000 personajes de la Marvel.


     Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

     Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían, al tiempo que Marvel subía.


Imagino que, una vez forrado Stan Lee, le importará poco lo que hagan con sus personajes. Pero a los demás sí. Nos importa y mucho. Espero que no acaben como este de aquí.


A ver qué pasa en los próximos días.

Un saludo

Nos leemos

Mutenpepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario