domingo, 17 de enero de 2010

Mensajes en cadena (VI)

Acabo de encontrar otro que es muy bueno.  De hecho, el otro día un cura amigo mío me lo reenvió todo asustado y tuve que calmarlo contestándolo. Éste es bueno:

Asunto: ¡¡Alerta máxima!! Hotmail y MSN Messenger se cierran...


     ¡Atención! Si usas Hotmail o MSN Messenger manda este mensaje a todos tus contactos que lo usan. De lo contrario, el dueño de Hotmail (Jon Henerd, aunque en realidad pertenece a Microsoft) borrará tu cuenta porque al viejo cabrón lo que más le gusta es joder la marrana.

     Hotmail se esta sobrecargando terriblemente: algunos ordenadores del departamento han explotado y tienen unos 18 empleados con crisis encerrados en el cuarto de baño. Necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los usuarios más gilipollas que están usando sus cuentas para mandarlos a la mierda.

     Así que, si no reenvias este correo, tu cuenta de hotmail será cerrada. Gracias por tu cooperación.

Mr. Jon Henerd

Departamento de cabrones de Hotmail


     Conclusión (II): La mayoría de los emails en cadena lo único que hacen es colapsar las cuentas de correo de los usuarios y es una tontería reenviarlas. Además, muchas de ellas son hoaxes (pinchar para definición) (mentiras, engaños o bulos) que hacen creer a usuarios inexpertos que ayudarán si los reenvian. 

     Lo mejor para esto es revisar los hoax en la lista de hoaxes (pinchar para ir ahí)  (de la web de RompeCadenas y enviarles la dirección para que la añadan a su lista de tonterías, hoaxes y demás zarandajas. Ah, por cierto, y más preocupante aún: muchas de estas cadenas se utilizan única y exclusivamente por las empresas para conseguir datos con el fin de venderlos a empresas de publicidad/bases de datos y enviarte spam, spam y más spam…

No hay comentarios:

Publicar un comentario