domingo, 11 de marzo de 2012

Un año después...

  Un año después del desastre que asoló Japón, aquí estamos, escribiendo otra vez sobre una noticia que causó un gran impacto mundial por los muertos y, sobre todo por la amenaza nuclear.

  En mi caso, lo que más me impactó -además de todo lo anterior- fue el gran ejemplo de entereza que dieron los japoneses al mundo: en lugar de salir corriendo, acudieron a ayudar, cualquiera que fuera su estado. En lugar de lamentarse, miraron al futuro y decidieron que querían luchar para levantar su país. En lugar de llorar, decidieron mostrar una sonrisa y seguir adelante. En lugar de hacer lo que haríamos cualquiera en su lugar, decidieron dar una lección al mundo.

  Hace un año también escribí una pequeña entrada como homenaje a ellos y también, un día después, la impresión que me dió el apoyo mundial que hubo esos días.

  Sin embargo, tampoco quiero olvidar que hace ocho largos años fue el atentado más brutal que nunca sufrió España: los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de la RENFE. Un atentado brutal con más de 200 muertos y tras el que hubo una gran manifestación en la que todos los españoles (y parte del mundo) reivindicaba que ese día todos íbamos en ese tren.

  Hoy es un día para acordarse de todos ellos, para no olvidarles. Pero, sobre todo, hoy es un día para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario