sábado, 19 de marzo de 2011

El apoyo a Japón

      Tan sólo unos días después del terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón el 11 de marzo de 2011, las muestras de apoyo a Japón no se han hecho esperar: desde el mundo del deporte al mundo de la política, pasando por el famoseo, quien más quien menos ha dado muestras de apoyo al país del sol naciente.

   
      La ayuda internacional no tardó mucho en llegar a éste país. Incluso China, enemiga tradicional de los nipones, ha enviado ayuda. Y, claro, también la ONU y países de la ONU pero como cosa suya: Estados Unidos, Francia, Alemania, España...

     Pero las muestras de apoyo más bonitas, más alucinantes y que más conmueven no son las de los grandes países, las grandes corporaciones o los famosetes de turno. Las muestras de apoyo que más me han conmovido a mí personalmente son las de las personas que, aún no teniendo mucho que poder ofrecer o que dar, se han volcado con Japón, aunque sólo sea anímicamente. He encontrado algunos ejemplos verdaderamente bonitos en la red y que me han parecido tan conmovedores que hasta se me ha escapado alguna lágrima que otra. Juzgad vosotros, si no.

      Uno de los ejemplos más conmovedores es el de la ciudad de Kandahar, en Afganistán. Han decidido donar 50.000 dólares a Japón. El alcalde dijo: “sé que 50.000 dólares no es mucho dinero para un país como Japón, pero es una muestra de aprecio del pueblo de Kandahar”. Y eso un pueblo que no tiene casi ni para comer.

      Otro ejemplo que es de verdadero amor por el país del sol naciente es el de Makiko, una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Se le ha ocurrido hacer un blog porque, según dicen, en Japón suelen hacer 1.000 grullas de papel para que se cumpla un deseo. Esta chica quiere hacer 1.000 grullas y enviarlas a su país para animarles. Quedan pocas ya por hacer, pero su blog es: http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/16/las-grullas-del-15-de-marzo-parte-2/. Tiene unas fotos preciosas de toda la gente que se ha volcado haciendo las grullas y fotografiándolas para enviárselas a su página.


      En el blog http://cpblogdetrucos.wordpress.com/2011/03/13/%C2%A1fiesta-de-apoyo-a-japon/, han decidido hacer una fiesta de apoyo a Japón por el terremoto.


      Además de los apoyos en blogs de todo el mundo, foros y redes sociales, hay mucha gente que se ha movilizado un montón y una de las cosas que más me ha llamado la atención y más me ha emocionado es este cartel colgado de un colegio de primaria, San José de Begoña, donde los niños lo han puesto y coloreado; aunque está un poco tocado por la lluvia, puede verse perfectamente. 


      Realmente es muy emotivo ver cómo toda la humanidad se une en una causa como esta y lo mejor es ver cómo gente que no puede enviar dinero o estar ahí para ayudar usa la red o cualquier otra cosa para dar un apoyo moral a un pueblo que lo necesita. 

      Yo también estoy con Japón. Me encantaría tener dinero para enviarlo. O, incluso, poder ir allí a ayudar. Aquí me siento un inútil, y las únicas cosas que puedo hacer son estas pequeñas entradas en este pequeñito rincón de internet y rezar. 

Espero que valga la pena. Estoy con vosotros en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario