viernes, 8 de enero de 2010

Mi héroe



     Hoy voy a hablaros de mi héroe. Estoy hablando del doctor Heinz Doofenshmirtz.

     Si alguno ve la serie de Phineas y Ferb, sabrá quién es el doctor Doofenshmirtz. Es un doctor, porque compró un diploma por 15 dólares que acredita que es doctor, no por otra cosa. Es el malo maloso de la serie Phineas y Ferb, y su archienemigo es Perry el Ornitorrinco.

     Pues este buen señor es el mejor villano Disney en años, la parodia del científico loco más brutal que he visto en una serie de dibujos desde hace muchos años, y que me ha enganchado desde el primer momento. Y todo empezó porque aquí Don Nano vió un día la serie, le grabamos los capítulos, y le gustó. Y tanto nos gustó a nosotros, que, poco a poco, nos enganchó.

     A mí eso de los dibujos triangulares, o rectangulares o mal hechos, no me llama la atención. Sin embargo, la falta de gráficos realistas en este aspecto, se ve ampliamente suplida por los guiones tan estrambóticos y extraños. Es imposible no ver un episodio de esta serie y no parar de reír, sobre todo con Doofenshmirtz.


     Doofenshmirtz siempre tiene en mente el plan más loco posible para conquistar el mundo o fastidiar a sus enemigos o eliminar cosas que le molestan. Sus máquinas acaban siempre en -neitor (como la "máquina convierte todo en malvadoneitor" XD), y nada de lo que hace tiene lógica, a veces aparece como quien realmente es: un científico loco y torpe.

     Este malvado es tan malvado que hasta tiene una música malvada propia (Pérfido Doofenshmirtz Ese Eleeeee). Trata de causar estragos en toda el área limítrofe a la ciudad de Danville, el área de los Tres Estados, y todos sus planes tienden a ser frustrados por Perry el Ornitorrinco. El Dr. Doofenshmirtz parece disfrutar de números musicales tales como sobre impresionar a su profesora o sobre que aborrece a su hermano Roger. En internet se le conoce como strudeldulce 4427 (en el episodio "Quita a Pie Grande de mi vista").


     El Dr. Doofenshmirtz tuvo una infancia muy, pero que muy triste, ya que su padre lo obligó a ser el gnomo del jardín cuando el verdadero gnomo fue embargado. También su padre lo sustituyó por un perro llamado "Hijo Único" (episodio ¿Sabes jugar?), mientras que su hermano Roger era el favorito de su madre (en la cancion de Pelea deÁrboles). Cuando sus padres esperaban otro bebé pensando que era una niña, su madre hizo muchos vestidos, pero salió varón, por lo que a Heinz le toco usar durante un año todos los vestidos que habían hecho, haciendo que Heinz se sintiera aún más deprimido, porque todos sus compañeros se reían de él.

     Doofenshmirtz tiene una hija de dieciséis años llamada Vanessa, que tuvo con su ex-mujer Charlene, que siempre quiere demostrarle a su madre que Heinz es malvado pero siempre llega tarde. Además, Doofenshmirtz siempre la trata como a una niña pequeña.
 
    
     Excéntrico y dramático, el Dr. Doofenshmirtz generalmente siempre actúa al azar. Cuando lleva a cabo un plan, generalmente se ríe como un maniático o comienza a hacer monólogos exageradamente largos sobre su plan un poco distraído, y siempre se olvida de algún detalle en sus planes. Por ejemplo, en el episodio "Candace pierde la cabeza" intentó hacer un túnel hasta China y olvidó el centro de la Tierra que está cubierto de lava hirviente. También le da por colocar un botón de autodestrucción a la vista de todos o un botón de apagado.



     Doofenshmirtz tiene un peculiar sentido del humor, tiende a decir palabras sin saber su significado (Candace pierde la cabeza: "¡O como dicen en China! Arrivederci Perry el ornitorrinco", sabiendo que es una palabra italiana).


     Si bien un poco distraído y algo tonto, Doofenshmirtz tiene un lado oscuro y siniestro. Un científico loco en el fondo algunos de sus planes son realmente malos y disfruta viendo a la gente sufrir (episodio la máquina de helados) todas sus revistas son robadas de su vecino y siempre que el Agente P (Perry el Ornitorrinco) no aparece dice: "ojalá le haya ocurrido realmente algo malo" ("ave, Doofania"). Odia muchas cosas y no se preocupa el daño que causa la eliminación de estos.


      Curiosamente Doofenshmirtz es un gran fan de la música, al parecer es un fan de Love Handel pues después de explotar en un cohete y caer en el lugar empezó a bailar al ritmo de la canción la música nos hace mejores (episodio "Tenemos que reunir la banda"). Aunque no tiene muy buen talento para cantar disfruta cantando sobre lo que siente, como en el episodio "la máquina del tiempo".


     Doofenshmirtz se auto-describe como feo (episodio "el día más tranquilo de todos") tiene una nariz algo torcida y puntiaguda, tambien tiene una joroba, dientes de caballo y un poco amarillos, cabello castaño, es delgado y tiene los pies algo torcidos y no siempre camina erguido. Su vestuario habitual es una camiseta color negro, delantal largo y color blanco, pantalones grises y zapatos negros.

2 comentarios:

  1. Pero tío, tendrías que hacerte crítico de dibus, anime y demás!!
    La verdad es que aunque creo que esa serie la he visto anunciada en Disney Channel, nunca me ha llamado la atención por lo mismo que tú dices, lo de que son dibus por ordenador "mal hechos" y tal, pero va a ser cuestión de probar y verlos....aunque me juego algo que no le llegan a Shin Chan a la suela del zapato!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo que veas al menos tres o cuatro capítulos y luego me comentes. A mí me enganchó por el malo. Porque, además de malo, es patético. Y el humor que se gastan es muy parecido al mío. Ya me conoces, así que... ánimo. Ya me contarás :)

    ResponderEliminar