sábado, 12 de marzo de 2011

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DE LOS GATOS (III)

Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas. Julio Verne, novelista francés (1828-1905).



LOS GATOS Y FREDDY MERCURY



Los gatos siempre tuvieron una gran importancia en la vida de Freddie Mercury, cantante del grupo "Queen". No había nada que no hiciera por ellos. Tuvo gatos durante toda su vida y muchos al mismo tiempo. Cuando Freddie se iba de gira siempre llamaba por teléfono a su casa de Londres para saber que tal estaban y hablar con ellos.

Mary Austin, su ex amante, los ponía al teléfono para que él pudiera oirlos. Freddie estaba totalmente fascinado por estos animales y tenía varios en Londres, aunque nunca los tuvo en su apartamento de Nueva York, donde solía pasar largas temporadas, ni en Alemania, donde prácticamente vivió un tiempo. Eso quería decir que el auténtico hogar de Freddie Mercury era el lugar donde estaban sus gatos.

En una ocasión, uno de sus amantes le regaló un gatito pequeño. Cuando la relación terminó y se separaron, el gato se quedó con el cantante. Freddie dedicó su primer disco en solitario, "Mr. Bad Guy", a una de sus queridas mascotas y a todas las personas que como él aman a estos animales. Tal era el amor que Freddie sentía por sus gatos que incluso había regalos para ellos en Navidad.

Algunos de sus compañeros se llamaron: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Delilah, Goliat, Miko, Romeo y Lily. Los gatos pasaban mucho tiempo encima de su cama cuando él estaba fuera de casa y les daba tanta importancia como a las personas. Su gata favorita Delilah, a la que le hizo una canción, estuvo junto a Freddie Mercury, sobre su cama, cuando éste murió en Noviembre de 1991 de Sida. En la actualidad todos sus gatos están al cuidado de su gran amor y amiga: Mary Austin


 --------------------------------------------------------------- 



OSCAR, EL GATO QUE PREDICE LA MUERTE


Oscar, es un gato que, en el Hospital en el que fue criado, en Rhode Island, se pasea por los corredores hasta llegar a una de las camas de los Enfermos que en ese Hospital se encuentran. Una vez que ya ha notado que la muerte les ronda, lo único que hace Oscar es sentarse junto a su “amigo”. Según los doctores del Hospital “Nursing and Rehabilitation Center” de Rhode Island, el Paciente muere horas más tarde.

El gato, que tiene 2 años, fue adoptado desde pequeño y creció en el tercer piso donde se encuentra la unidad de demencia, área del centro que trata enfermos con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades. Una vez que Oscar se sienta junto a alguien, los médicos ponen especial atención en el Paciente ya que, aseguran, Oscar nunca se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario