domingo, 27 de marzo de 2011

Klaatu, Varatta...

     Mmm... se me ha olvidado la tercera palabreja esa. Veamos, repasemos... Klaatu, Varatta... Nmmbbrrjjjtuuu.

     Sí, para los más frikis, ya habréis adivinado de qué película se trata. Para los que no sois tan frikis o no la habéis visto, me refiero a la genial "Army of Darkness", conocida en España como "El ejército de las tinieblas".

     Dirigida por Sam Raimi (conocido desde hace unos años por la saga de "Spiderman"), es una genial parodia del cine de terror. Empieza con una situación más o menos centrada en una película de terror y acaba siendo un cúmulo de gamberradas, a cual más graciosa y descacharrante. El punto de las palabras mágicas que tiene que decir es buenísimo. Klaatu, Varatta... Nmmbbrrjjjtuuu. Y, claro, ya la tenemos armada.

     Recapitulemos: un día un novato director de cine coge a una pandilla de actores desconocidos , entre ellos su amigo de gamberradas desde la época de estudiantes; se van a una montaña perdida en Tennessee y deciden rodar una peli de terror con Necronomicón de por medio y con un presupuesto diminuto y ocurre que esa película acaba considerándose una peli de culto. Esa película se conoce como Evil Dead, "Posesión infernal" en español.

     Unos años más tarde, ambos colegas se embarcaran en una secuela-remake y volvemos a la cabaña, al Necronomicón, a los surtidores de sangre, a los poseídos y a los muertos que se levantan de las tumbas, pero ahora entra en juego algo mas de cachondeo. Esta secuela se llamará Evil Dead II, "Terroríficamente muertos", en español.

     Ese pequeño cachondeo que se da en la segunda parte, se amplia hasta desbancar al terror en la tercera parte de la saga, la que he comentado al principio. Además, la tercera entrega tiene una banda sonora soberbia, dirigida por Joseph LoDuca, quien también pone la música a Xena y a Hércules.

     La primera vez que la ví creo que fue en la tele. La anunciaban como película de terror y me quedé a verla sólo por curiosidad. A los cinco minutos, estaba sonriéndome. A los diez, riéndome. Y a la media hora, tirado en el sofá, con lágrimas en los ojos, sin poder parar de reír. También recuerdo que hablé del tema una vez con Darwon. No recuerdo cómo salió, pero me contó que la alquilaron entre un grupo de amigos en un videoclub porque querían ver una película de terror. Y me contó que empezaron un poco como "ja". Después "ja, ja" y acabaron partiéndose de risa y retorciéndose por los suelos.

     Esta noche han vuelto a echarla en la tele y no he perdido la oportunidad de verla otra vez y disfrutar de una obra maestra del frikismo. Desde puntos tan descacharrantes como cuando se lo traga el libro y se le queda una cara hasta el suelo o cuando otro libro le muerde la mano, pasando por la arenga del general de las tinieblas a sus tropas y se le cae la mandíbula.

     En resumen, si tenéis la oportunidad de ver esta película, la recomiendo, porque realmente os vais a partir de risa, si sois un poco frikis. Si no, he conocido a gente que no es nada friki y la tildan de mala, como poco. Personalmente, y con lo friki que soy, a mí me encanta y no me canso de verla. Muy recomendable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario