sábado, 12 de marzo de 2011

GATOS ASOMBROSOS IV

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Lord Byron (1788-1824).
GATOS GUBERNAMENTALES
Curiosamente, hay gatos en el área gubernamental. Los más conocidos, son los que se alojan en la Casa Blanca, pero también hay uno en Inglaterra, al menos que se tenga constancia.
El primer gato presidencial en la Casa Blanca fue Tabby, uno de los gatos de Abraham Lincoln.
El decimonoveno presidente, Rutherford Hayes tuvo un gato llamado Siam. Fue un regalo del cónsul americano en Bangkok y fue el primer gato siamés que llegó a los Estados Unidos (en 1878).
Theodore Roosvelt también tuvo dos gatos en la Casa Blanca: Slippers (zapatillas) y Tom Quartz. De éste último, se publicó una biografía que fue un éxito.
El vigésimo noveno presidente, Calvin Coolidge, tuvo cuatro gatos: Smokey, Blackie, Timmy y Tiger. Tiger era un gato rayado que el presidente siempre paseaba por la Casa Blanca alrededor de su cuello.
John Kennedy también tuvo un gato: Tom Kitten. Cuando el animal murió en 1962, tuvo una nota mortuoria en la prensa.
Gerald Ford también tuvo un gato, llamado Shan.
Jimmy Carter, el trigésimo noveno presidente, tuvo un gato siamés al que bautizó como Misty Malarky Ying Yang.
Ronald Reagan tuvo dos gatos, Cleo y Sara.
El gato más famoso de la Casa Blanca fue Socks (Calcetines), quien, junto con Buddy (el perro de los Clinton), fue propiedad del cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos: Bill Clinton. Socks era un gato callejero, que fue recogido por Chelsea, la hija del matrimonio Clinton, en Arkansas en 1991. En 1993, se publicó su diario, “Socks goes to Washington· (Calcetines va a Washington”, y llegó a recibir 75.000 cartas y paquetes cada semana, hasta el año 2001. El 20 de febrero de este año 2009, Socks fue sacrificado por un cáncer Terminal. El gato fue tan famoso que hasta Bill Clinton tuvo que pedirles a los fotógrafos que dejaran al gato en paz, porque se acercaban para obtener imágenes de él. Y hasta se fundó un club de fans.
Incluso George Bush padre tuvo dos gatos en la Casa Blanca: India “Willie” Bush y Ernie. Un tercer gato, que era el favorito de Bush, Cowboy, murió de una enfermedad del riñón en febrero del año 2000, debido a una enfermedad renal. El 4 de enero de este año 2009 también murió India “Willie” Bush, a los 18 años de edad.
En 1989, el personal de Downing Street, Londres, residencia del primer ministro británico, recogió a un gato callejero blanco y negro. Lo llamaron Humphrey y pasó a ser funcionario oficial con el título de jefe cazador de ratones en el Cabinet Office hasta el momento de su jubilación, que tuvo lugar en 1997. Humphrey vivió en la residencia del primer ministro bajo el mandato de Margaret Thatcher (quien lo adoptó), John Major (quien lo nombró jefe cazador de ratones) y Tony Blair (quien lo echó de su propia casa, cosa que los ingleses nunca le perdonaron). El presupuesto para su alimentación era de unas 300 libras al año. En el año 1997, Tony Blair hizo que se lo llevaron de allí, porque no era del agrado de su esposa. El animal falleció en marzo del año 2006 en la casa de un trabajador de la residencia, quien lo adoptó.

GATOS EN EL LIBRO GUINESS

El gato más viejo que tiene el record guiness es “Ma”, una gata de Devon, Reino Unido, que tenía 34 años cuando murió, en el año 1957.

La gata que más crías tuvo a lo largo de su vida fue “Dusty”, una gata de Texas, que tuvo 420 crías a lo largo de su vida. La madre más vieja fue “Kitty”, de Croxton, Staffordshire, en el Reino Unido. Tuvo a su última cría a la edad de 30 años, en el año 1987. Con esa, fueron 218 gatitos los que tuvo a lo largo de su vida. Una gata birmana de cuatro años, “Tarwood Antigoe”, tuvo una camada de 19 gatitos, de los cuales sobrevivieron 15.

El gato más gordo hasta el momento, es “Himmy”, un gato de Queensland, Australia. Llegó a pesar 21 kilos y 300 gramos y murió de una parada respiratoria.

El gato más pequeño lo tiene “Tinker Toy”, de Illinois, Estados Unidos, con una altura de 7 centímetros, y una longitud de 19 centímetros.

El mejor cazador de ratones es “Towser”, una hembra propiedad de una destilería de Taysude, Reino Unido. En 24 años ha cazado 28.899 ratones, es decir, una media de tres ratones por día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario